martes, 22 de noviembre de 2011

Coruxo 5 - 4 Leis Pontevedra Juvenil


Gran partido disputado la tarde del domingo en Coruxo. El resultado da una idea de la gran igualdad que hubo en el terreno de juego que solo se rompería a falta de 7 segundos para el final por motivos extradeportivos.

 El partido comenzó con un temprano gol del equipo local a saque de corner con una volea bien ejecutada. Aún así el Leis no se vendría abajo y en una internada de Sergio por la banda sirve para que Miguel ponga las tablas en el marcador aprovechando un mal despeje.
Las ocasiones se sucedían con un ritmo de partido lento en la que la posesión pertenecía al Coruxo y el Leis esperaba atrás causando mucho peligro a la contra. Los dos equipos dispondrían de numerosas ocasiones para adelantarse, pero volvería a ser el Coruxo en una falta  los que se volverían adelantar en el marcador. Se llegaría así al segundo tiempo con un 2-1 en el marcador a favor del equipo local.

A los pocos minutos de la segunda parte se produciría la primera expulsión, esta vez de un jugador del Coruxo por doble amarilla. La primera por interrumpir un saque de banda y la segunda por un gesto feo contra el banquillo visitante. Esta situación de superioridad originaría el gol de Martín en un remate pegado al palo con la derecha. A partir de ese momento el Coruxo buscó desesperadamente el gol lo que provocó que se abriesen y en dos contrataques, el Leis consiguiese poner el marcador 4-2. Con goles de Alvaro y de Miguel por segunda vez.

Aparentemente el partido pintaba bien para el Leis pero en los siguientes 5 minutos el Coruxo conseguiría remontar dos goles en los que se mezclaron jugadas polémicas dificiles de ver para los colegiados.

Así pues se llegaría a falta de un minuto con 4-4 en el marcador. Reflejando el gran esfuerzo realizado por los dos equipos. Un esfuerzo que quedó en nada debido otra vez a la actuación de dos árbitros que en momentos cruciales del partido no saben responder con profesionalidad y sobretodo con arbitrariedad.
La jugada más polémica se produce a falta de 27 segundos con una amarilla a Sergio que supondría la expulsión por segunda amarilla en una falta insistente donde claramente toca el balón. Proximamente colgaremos un video que lo demuestra. A partir de ese momento el Coruxo realizaría un completo asedio sobre la meta rival aprovechando la superioridad. En una jugada desafortunada, en esta ocasión de amarilla clara, otro jugador del Leis sería expulsado y origniaría la 6ª falta castigada con doble penlati que el Coruxo no desprovechó.
Desde aqui mandar una indirecta muy directa a ciertos colegiados, que dejan en inútil todo el esfuerzo realizado por un equipo. Todos somos personas y fallamos, se puede permitir una falta no vista o un saque de banda al equipo contrario, pero lo que no se puede es finiquitar un partido a favor de un equipo en un momento tan decisivo del encuentro y por intentar compensar la expulsión anterior.
POR FAVOR esperemos que tengáis y que tengamos mayor suerte en los próximos encuentros y que no se vuelvan a repetir estas situaciones.

Por otra parte felicitar al Coruxo por la gran deportividad y juego desplegado y desearles la mayor de la suertes. Para la semana el Lobelle visita al Leis. Esperamos que toda nuestra afición asista y poder así dar la campanada,  por esfuerzo y sacrificio no será.