lunes, 7 de enero de 2013

Leis Pontevedra F.S. en el Torneo Ciudad de Lugo

Durante los días 27,28,29 de Diciembre (1º Ronda) y 2,3,4 de Enero (2º Ronda). Los equipos Benjamín A, Alevín A y un combinado formado por Infantiles del Leis Pontevedra y el Col. Santiago Apóstol, han disputado el torneo Ciudad de Lugo.

Ha sido la primera participación del Leis Pontevedra F.S. en este prestigioso torneo, por lo que partíamos desde Pontevedra con el objetivo de que nuestros jugadores pudiesen vivir nuevas experiencias y enfrentarse a nuevos equipos. Estes objetivos se han cumplido con creces y además nos han mostrado que el nivel de nuestras categorías inferiores no dista mucho del resto de equipos que ya llevan trabajando la base muchos años. 

- ALEVÍN A -


El alevín A se desplazó a Lugo el día 27 y disputó la primera ronda del torneo encuadrándose en el grupo de Celanova, Rábade y Casás. Los jugadores del Leis, a pesar de ser la mayoría de 1º Año, realizaron un buen torneo. Caracterizándose por ser un equipo ordenado y con gran entrega. Gracias a esto consiguieron en los dos primeros partidos dos victorias por la mínima. Rábade 1 - Leis Pontevedra 2 y Casás 2 - Leis Pontevedra 3. Esto no sería suficiente para clasificarse para la semifinal ya que solo pasaba el primero del grupo, por lo que tendríamos que jugárnosla a un último partido frente al Celanova. 



En este último partido a pesar de la gran entrega y esfuerzo, el Leis pagó su falta de experiencia y el Celanova, un gran equipo que llegaría a la final, se impondría 3-0 a los nuestros.

El torneo nos deja grandes imágenes y grandes experiencias vividas tanto por los jugadores como los monitores y padres. Desde el club, dar las gracias a todos estos miembros del equipo alevín que hicieron un digno papel y que con su entrega y esfuerzo hacen posible que podamos seguir creciendo.
Galería Torneo Lugo

-BENJAMÍN Y INFANTIL-

Los equipos Benjamín y Infantil disputaron la segunda fase del torneo, en el que se encontraban los mejores equipos de Galicia y España. La expedición formada por un equipo Benjamín íntegramente formado por jugadores del Leis Pontevedra y un equipo Infantil formado por jugadores del Leis Pontevedra y el Santiago Apostol partieron de Pontevedra el día 2 con grandes esperanzas puestas en poder plantarle cara a equipos con un gran historial de éxitos.

El benjamín A se encuadró en el grupo con el Azkar de Lugo, Celanova y Extremadura. En principio todos teníamos en mente vivir una gran experiencia sin poner la vista en poder clasificarnos para semifinales y de mucho menos ganar. Aún así, esa idea pareció cambiar cuando en el primer partido nos impusimos a los anfitriones del torneo, el Azkar de Lugo (que después sería el que se clasificaría para semifinales). 

Un gran partido de TODOS nuestros niños propiciaría que el Azkar no pudiese hacer nada ante un equipo peleón y ordenado que se impuso por 3-1. Destacar el papel de todo el equipo pero en especial de Pedro que realizó un partido muy completo y que hizo creer al resto de sus compañeros que ganar no era imposible. En los siguiente partidos la falta de Pedro se hizo notar y los nuestros sin una referencia ofensiva real se convirtieron en un equipo incompleto, con una defensa ordenada pero sin ninguna presencia arriba y que mientras aguantaron las esperanzas y las fuerzas compitieron, pero que cuando las fuerzas empezaban a flaquear, la falta de experiencia cobró más protagonismo hundiendo al equipo y propiciando perder por resultados más abultados.



Una victoria más bastaría para clasificar al equipo para la semifinales, pero el Celanova se impondría por 6-1 y el Extremadura haría desparecer las esperanzas de nuestros chavales con un duro 9-0.

Este tipo de experiencias complementan la formación de nuestros jugadores de una manera positiva, ya que empiezan a experimentar situaciones de superación y impotencia. Experiencias tan o más formativas que las alegrías que puede dar una victoria.

Al igual que en todas las categorías, ha resultado ser el primer torneo disputado lejos de tierras Pontevedresas pero que ha sido una verdadera lección para nuestros jugadores. Agradecer el compromiso mostrado por los padres que han propiciado que sea verdaderamente fácil organizar el desplazamiento y alojamiento en Lugo.




En la categoría Infantil se partía de Pontevedra con una idea diferente, ya que la gran calidad de toda la plantilla formada por el Leis y el Santiago Apóstol, equipos favoritos para ganar en la liga Local, hacían pronosticar que plantarían cara a equipos muy trabajados y con numerosos torneos de este estilo disputados.


El Santiago Apóstol- Leis Pontevedra quedaría encuadrado en el grupo con Azkar Lugo, Hercules y Ciudad de Toledo. Rivales todos de gran calidad y muy trabajados.
El primer partido sería contra el Azkar, que ocupa las posiciones de cabeza de la liga autonómica y que se impuso por 3-0 a los nuestros. Aún así los nuestros plantaron cara durante todo el partido y solo la falta de experiencia, que se haría también notar durante todo el torneo, impidieron un resultado más igualado.


Fue en el segundo partido cuando verdaderamente los nuestros pagaron la falta de experiencia y el cansancio acumulado del día anterior, perdiendo por 10-1 ante un equipo de su mismo nivel que simplemente por saber competir mejor se impuso ante un desaparecido Santiago Apóstol-Leis Pontevedra.


El tercer partido fue cuando los nuestros dieron un verdadero golpe en la mesa ante el equipo más fuerte de grupo que posteriormente se clasificaría para semifinales como primeros. Un gran lavado de cara después de la derrota abultada de la mañana por parte de su entrenador Javi (entrenador del Santiago Apóstol) propicio que los nuestros saltasen al campo con la idea clara de salir con buen sabor de boca. Y así fue, a pesar de la derrota 4-3 el equipo peleó y mostró su gran calidad en muchas fases del partido, solo 3 jugadas de corner y la estrategia de portero jugador permitió al Ciudad de Toledo imponerse a los nuestros, que se fueron del campo con la cabeza levantada y con la ovación de los espectadores rivales.


Grandes momentos vividos por este equipo, que acostumbrados a ganar siempre, se han dado cuenta de lo difícil que es ganar fuera de Pontevedra. Agradecer también al Santiago Apóstol su implicación en el viaje y desearles las mayores de las suertes durante la temporada. Las puertas del Leis siempre estarán abiertas a gente como vosotros (jugadores, padres y monitor). 



En conclusión, ha sido una primera y segunda fase cargada de emociones, competividad, buen ambiente y ilusión, que hace que solo pensemos en repetir mejorando los resultado de este año. Agradecer a la organización del torneo, Residencia Abeiro y Hotel los Olmos por el excelente trato mostrado que ha hecho más cómoda la organización y disputa del Torneo Ciudad de Lugo.

Tener la seguridad de que para el año volveremos, con más hambre que nunca de dar nuestra mejor versión. 

Gracias a Todos. #VamosLeis